Dólar subió en primeras operaciones de este jueves

|

Du00f3lar

Un ascenso de $2,90 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $812,40 a las 09:30 horas luego que ayer finalizara con una leve alza de $0,10.


Juan Ortiz Godoy, analista de mercados de XTB Latam, dio cuenta esta mañana de datos optimistas que llegan desde China, los cuales se suman a la expectativa por parte del mercado de un freno en las alzas de tipos de interés en Estados Unidos.


A su vez, consignó, “el dato de IPC de Chile evidenció un aumento mensual tanto en la cifra con y sin elementos volátiles. No obstante, en su indicador interanual se muestra una desaceleración desde el 11,9% de febrero al 11,1% en marzo, lo que podría quitarle fortaleza al tipo de cambio, sumándose a la expectativa del mercado de que en junio próximo pueda haber una relajación en las tasas de interés.”


Por su parte, el cobre subía 0,88% luego de conocerse el dato de PMI de servicios de Caixin de China que resultó por sobre las expectativas y por sobre el dato anterior, situándose aún en zona de expansión económica por el abandono de políticas de restricción y confinamiento de China. “El país asiático ya había presentado datos optimistas de producción y de servicios la semana pasada, lo que ha hecho que los inversores apuesten al alza para la materia prima, en línea con el 5% que las autoridades chinas establecieron como objetivo de producción para este año”, acotó Ortiz.


Por el lado del dólar índex, precisó, “este se encamina a cerrar su sexta semana consecutiva a la baja, ya que el mercado espera que un freno en las alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, a pesar de que algunos miembros del organismo, junto a su presidente, Jerome Powell, en la indicaron que aún queda por hacer ante la inflación y que no esperan recortes este año. El mercado estará muy pendiente de los datos macroeconómicos que se vayan presentando hasta la próxima reunión” de política monetaria.


“Técnicamente, el tipo de cambio debiese continuar a la baja, pudiendo extender las caídas hacia $790 si llega a perforar los $800. En caso de ver fortalezas, este podría llegar a cotas cercanas a $815”, concluyó el analista.

europapress