Dólar anota importante baja en primeras operaciones de este martes

|

Du00f3lar

Un importante retroceso de $14,70 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este martes. La paridad se transaba en $933,20 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una ascenso de $13,30.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra caídas en la apertura de hoy, buscando dejar atrás los últimos avances y continuando con la volatilidad característica de los últimos meses.”

El analista apuntó que el precio del cobre repuntana en la sesión “después de poco más de una semana con mermas consecutivas, a pesar de mantenerse los temores con respecto a los elevados casos de Covid-19 en China, situación que podría volver a golpear la demanda del metal.”

Por otra parte, Dollar Index bajaba “a la espera de comentarios de miembros de la Fed y de las minutas de la última reunión de la entidad”, acotó el analista. “Si desde la Fed apuntan a que mantendrán las alzas de tasas para frenar la mayor inflación, podría volver a generar alzas en la moneda norteamericana”, concluyó.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que “esperamos que esta sea una jornada bajista para el tipo de cambio, gracias a la debilidad mostrada actualmente por el dolar index y el cobre que hasta el momento se fortalece. El rango de precios (para la divisa) podría estar entre los $923 y los $944.”

El mercado digiere las palabras de la FED y el dólar se debilita ante la fortaleza del euro

europapress