Un ascenso de $8,70 ha expuesto el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este lunes. La paridad se situaba en $905,50 al momento de esta nota luego que una volátil sesión el viernes.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitari, comentó que “el precio del cobre, principal producto de exportación del país, ha mostrado un importante avance acercándose a sus últimos máximos, ligeramente sobre los 3,6 dólares la libra, siendo un factor bajista para el dólar en Chile. Por otra parte, el billete verde a nivel internacional se debilita, antes de conocer datos claves de inflación en Estados Unidos los días martes (consumidor) y miércoles (productor). De todas maneras, estas cifras podrían marcar la pauta sobre los próximos pasos de la Fed, siendo claves para el desempeño del tipo de cambio en el corto plazo.”
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, concluyó que “el tipo de cambio podría tener bajas durante el día producto del debilitamiento del dollar index y la subida del cobre. Técnicamente el tipo de cambio se encuentra en la resistencia de los $900 pesos, por lo que de ponerlo a prueba podría ir a buscar niveles cercanos a los $885.”