Zelenski critica el retraso en las entregas de armas de algunos de sus aliados

|

EuropaPress 4388501 presidente ucrania volodimir zelenski


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado este domingo el retraso de algunos países aliados en las entregas de la munición y las armas que el Gobierno de Ucrania ha estado solicitado desde el inicio de la guerra.

"Estamos agradecidos con aquellos que realmente ayudan con todo lo que pueden. Pero aquellos que tienen las armas y municiones que necesitamos y retrasan su provisión deben saber que el destino de esta batalla también depende de ellos", ha sostenido el mandatario ucraniano en su discurso diario a la población de Ucrania.

Zelenski ha asegurado que cada retraso en la entrega de armas es "un permiso" para que Rusia "se lleve la vida" de los ucranianos. "Así lo interpreta Rusia. Ese no debería ser el caso en la realidad", ha añadido.

El pasado viernes, el presidente ucraniano sugirió a los aliados occidentales un mayor aprovisionamiento de armas a Ucrania, así como un mayor número de sanciones contra Rusia, como método para que la guerra fuera "mucho más corta".

"Estoy seguro de que periódicamente ve en los medios, ucranianos y occidentales, informes sobre cuánto puede durar esta guerra (...) Si alguien dice un año o años, yo respondo que se puede hacer la guerra mucho más corta. Cuantas más y antes obtengamos todas las armas que hemos pedido, más fuerte será nuestra posición y más pronto será la paz", detalló Zelenski.

Hace ya varias jornadas que Moscú anunció el repliegue de sus tropas hacia esta zona de Ucrania, por lo que ahora el mandatario ucraniano teme que el Ejército ruso pueda llevar a cabo una operación a gran escala.

Pese a todo, Zelenski advirtió a Rusia de que el Donbás es precisamente donde se concentran "las unidades más poderosas" del Ejército ucraniano. (EUROPA PRESS) 

europapress