​BICE Inversiones ajusta sus perspectivas para la renta fija local

|

BICE Inverrsiones

De acuerdo al Informe Renta Fija Local elaborado por el Departamento de Estudios de BICE Inversiones, el Imacec de febrero ( -2,2% anual) fue “en general fue más negativo que las proyecciones del consenso. Pese a lo anterior, se observa un avance en la cifra mensual desestacionalizado, liderado por los servicios. El aumento de las restricciones sanitarias afectó negativamente el proceso de reactivación que estaba experimentando la economía. Sin embargo, las personas y empresas están mostrando una mayor adaptación a estas condiciones, lo que ha permitido que sectores como los servicios mantengan su recuperación. También, los diferentes estímulos, como transferencias o re tiro de fondos, continúan impactando positivamente a las cifras de actividad, aunque en particular el comercio ha reducido su dinamismo. “

BICE estima que marzo registraría un crecimiento en torno al 1%, afectado por mayores restricciones, pero favorecido por una baja base de comparación. “En paralelo a las restricciones más fuertes recientemente impuestas, continuará el exitoso proceso de vacunación y se sumarán los efectos del nuevo plan de estímulos fiscal. De esta forma, esperamos que el año 2021 muestre un crecimiento en torno a 6,2%”, acotó.

En cuanto a la Renta Fija Corporativa, apunta que “durante abril los spreads de instrumentos corporativos han mostrado movimientos mixtos y acotados. Sin embargo, en lo que va del año siguen mostrando una tendencia a la baja, que si bien con las últimas cuarentenas se ha visto afectada, esperamos que una vez que se comience con las reaperturas, los spreads vuelvan a comprimirse.”

Respecto a la Renta Fija Soberana, señala que “de acuerdo a nuestras perspectivas de TPM (4% hacia 2023) e inflación (en torno a 3% en dos años), observamos mayores espacios para caídas en las tasas de los instrumentos en UF. Si bien la inflación de marzo estuvo bajo nuestras estimaciones (0,4% en marzo), los factores que podrían producir mayores presiones en los precios de corto plazo se mantienen. Además, las tasas de plazos mayores tienen más espacio para

La entidad financiera constató además que “marzo cerró con salidas netas de capital, lo cual ha sucedido durante los últimos 8 meses, desde que comenzó el primer retiro de fondos de pensiones en agosto de 2020. En lo que va de abril, continúa esta tendencia y todos los fondos están mostrando flujos netos de capital negativos.”

Cuadro Bice

ProyeccionesBice (1)



europapress