Grupo Security prevé repunte para el segundo semestre

|

Inversiones Security 2


El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, señaló que el grupo obtuvo mejores resultados al cierre del tercer trimestre de 2020, los cuales, dependiendo de las condiciones locales e internacionales de aquí a fin de año, permitirían prever un resultado significativamente mejor para el segundo semestre del presente año, pese al mayor gasto en provisiones por riesgo que está haciendo toda la industria bancaria. Al respecto, señaló que “durante el tercer trimestre registramos una importante recuperación del negocio de seguros de vida, con mejor resultado en sus inversiones financieras y una menor siniestralidad. Asimismo, obtuvimos mayores resultados en el negocio de tesorería del banco y un importante aumento en las escrituraciones en la Inmobiliaria, todo lo cual ha contribuido a revertir en buena parte los menores resultados del primer semestre”. El ejecutivo afirmó que la recuperación observada se vio reflejada en un crecimiento de 9,2% en las colocaciones del banco interanual, superior al 8,7% de la industria.

Por otra parte, en sesión extraordinaria de directorio de Grupo Security realizada hoy, y de acuerdo a lo definido por la Junta de Accionistas, se acordó pagar un dividendo de $3,5 por acción, consistente con el reparto histórico de utilidades que ha realizado el Grupo. Tal como en años anteriores, el dividendo de $3,5 se compone de un dividendo provisorio de $0,75 por acción con cargo a las utilidades de este año y un dividendo adicional de $2,75 por acción con cargo a las utilidades retenidas, el que será repartido el 29 de octubre, a los accionistas de la compañía registrados al día 23 de octubre.

“Para el año 2021 esperamos un crecimiento entre el 5% y 6% del PIB y una recuperación del empleo, lo que sumado al plan de eficiencia, que contempla una reducción de los gastos totales de al menos un 10% y que concretaremos este año, nos deja en buen pie para enfrentar los próximos años y recuperar la tasa de crecimiento, interrumpida este año”, explicó el gerente general de Grupo Security

europapress