Operadores financieros actualizan sus perspectivas para el IPC, la tasa y el dólar

|

Mesa de dinero 2

Un ascenso de 0,3% anotaría el IPC en septiembre, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financiero (EOF) Post Reunión de Política Monetaria (RPM) cuyos resultados fueron publicados este lunes por el Banco Central.

El sondeo revela que la inflación de octubre subiría en un 0,2% mientras que en noviembre lo haría en un 0,1%. Respecto al nivel de precios en el horizonte de un año, se prevé que acumule un alza de 2,5%, al tiempo que dentro de 24 meses lo haría en un 2,8%.

La consulta también arrojó que la tasa de interés permanecería en su mínimo técnico de 0,50%, al menos, hasta octubre de 2021, para doce meses después exhibir niveles de 1%.

Por otra parte, se anticipa que el tipo de cambio ronde los $765 dentro de la próxima semana, $5 bajo el valor en el que se transó en la apertura de este lunes. En un plazo de un mes, el dólar se situaría en torno a los $770.

Cabe mencionar que la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile. La consulta fue enviada el 16 de septiembre y la fecha de recepción de la misma fue el 17 de septiembre.

EOF postsep



europapress