​Fintech chilena reduce tiempos de operación y facilita el comercio internacional de pymes

|

Comercio internacional Pymes

Con la apertura sostenida de rutas para pagos internacionales y la habilitación de pagos instantáneos en monedas locales como la Rupia india, el Baht tailandés y el Sol peruano, una fintech chilena está acortando los tiempos de abono y elevando la eficiencia operativa en transacciones B2B, especialmente para pymes. En un escenario donde la competencia por precio es estrecha, la atención se centra en la velocidad y la cobertura: más corredores disponibles y rutas expeditas que reducen fricciones tanto en el origen como en el destino de los fondos.


CurrencyBird, una plataforma chilena que opera desde Puerto Varas y que permite enviar y recibir dinero desde y hacia el extranjero, reporta una expansión constante de su red y la priorización de la rapidez en la acreditación. “Anualmente agregamos nuevas rutas, pues una de nuestras diferenciaciones es poder llegar a cada rincón del mundo y especialmente en moneda local. A partir de ello buscamos mejorar nuestra oferta abriendo nuevos mercados, pero sin dejar de mejorar los que ya tenemos”, señaló Catalina Garrido, project manager de CurrencyBird.


La estrategia combina ampliar cobertura y pagar en la divisa del proveedor. Aunque el comercio global continúa dolarizado, para las pymes —segmento B2B prioritario— la posibilidad de pagar en moneda local, con operaciones que incluso son instantáneas en mercados como el europeo, se traduce en mayor poder de negociación y menos fricciones en la cadena de pagos, frente a un circuito bancario tradicional donde suelen tener menos alternativas.


Hoy la fintech ofrece pagos instantáneos en monedas locales estratégicas —como Rupias indias, Baht tailandeses o Soles peruanos— y complementa su cobertura global, con envíos en dólares y euros a 177 países y en menos de 24 horas. Desde Puerto Varas, la compañía ha sumado rutas en casi toda Latinoamérica —como Brasil y Argentina— y recientemente habilitó transferencias directo a cuentas bancarias locales en Asia (China, India, Japón, Hong Kong, Tailandia, Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Pakistán, Taiwán) y Europa (Suiza, Bulgaria, Chequia, Hungría, Rumania), con foco en reducir los tiempos de abono.


En definitiva, desde el modo de operar de la fintech, se abren nuevas rutas que permiten a los importadores acceder a más mercados y pagar en monedas locales con mayor rapidez y eficiencia.


europapress