Puente Alto se posicionó como una de las principales comunas de interés para quienes buscan comprar una casa en la Región Metropolitana, acercándose a los niveles de demanda históricamente liderados por Las Condes.
Según el último Informe Trimestral de Viviendas de Mercado Libre Inmuebles, en el primer trimestre de 2025 Las Condes concentraba el 9,26% de los contactos generados para casas en venta, mientras que Puente Alto llegaba a 8,13%. Sin embargo, en el segundo trimestre Puente Alto repuntó hasta 8,73%, casi igualando a Las Condes, que marcó 8,79%. Esto significó un alza de 7,4% en el interés por casas en Puente Alto respecto al trimestre anterior.
Respecto a las zonas que han despertado un mayor interés, se destacan los barrios Protectora de la Infancia, Plaza Viva y Sótero del Río, conformando el 58,03% de los contactos generados en la comuna.
“El interés por Puente Alto viene creciendo de manera constante desde el año pasado. La comuna combina una mayor disponibilidad de oferta con precios más accesibles en comparación al sector oriente, lo que la ha convertido en una alternativa cada vez más atractiva para quienes buscan adquirir una vivienda”, comentó Gianfranco Aste, gerente comercial de Mercado Libre Inmuebles.
En paralelo, las visitas a publicaciones de casas en venta en Puente Alto también registraron un aumento: desde un 5,72% en el cuarto trimestre de 2024 a 5,93% en el segundo trimestre de 2025, consolidando a la comuna como uno de los polos más dinámicos del mercado inmobiliario.
Contexto general del mercado
El informe también reveló que durante el segundo trimestre de 2025 las búsquedas para comprar departamentos crecieron un 3,4% en comparación con el inicio del año. En tanto, la oferta de viviendas alcanzó su mayor nivel en la plataforma, con más de 134 mil inmuebles publicados. Los departamentos representan el 57,4% de la oferta (76.523 publicaciones activas), anotando un alza de 16,3% frente al primer trimestre y 12,2% respecto del mismo período de 2024.
“Este último trimestre, se ha experimentado un alza importante, sobretodo en cuanto a las ventas, lo que ha generado una mayor competencia y diversidad de inmuebles que presentan nuevas y mejores opciones para aquellos que quieran adquirir una propiedad”, explicó el ejecutivo.
En precios, excluyendo al sector oriente, el valor promedio de venta de departamentos ha caído 4,8% en los últimos tres años, pasando de 58,0 a 55,2 UF/m². En contraste, el precio promedio de casas en venta subió 2,2% en el mismo lapso, desde 43,3 a 45,5 UF/m².
Finalmente, en el mercado de arriendos, el informe muestra una estabilización en el valor de departamentos en la Región Metropolitana, mientras que en casas persiste una leve tendencia al alza, especialmente en comunas con fuerte demanda como Puente Alto, La Florida y Maipú.