Apple se centrará en mejorar la calidad del 'software' y el rendimiento general con iOS 27 y el resto de actualizaciones de sus sistemas operativos en lugar de priorizar nuevas funciones, como ya hizo en 2009 con Snow Leopard para Mac.
iOS 26 llegó el pasado mes de septiembre, con el nuevo diseño Liquid Glass -que está disponible desde principios de noviembre- y novedades de seguridad y de productividad en aplicaciones como Mensajes y Fotos.
Aunque la siguiente gran actualización de iOS llegará previsiblemente en septiembre del año que viene, Apple actualiza iOS con nuevas funciones y correcciones que resuelven problemas y parchean fallos de seguridad.
Los planes de Apple para con iOS 27, sin embargo, se centran más en mejorar la calidad y el rendimiento, a ejemplo de lo que ya hizo en 2009 con Snow Leopard para Mac, que en lugar de añadir nuevas funciones y características, refinó la experiencia ya existente, como informa el periodista de Bloomberg Mark Gurman, en su boletín 'Power On'.
Esta mejora general se extenderá al resto de sistemas operativos, como MacOS e iPadOS, servirá también para sentar las bases del soporte del nuevo 'hardware' en el que trabaja Apple, como el iPhone plegable.
Según Gurman, sí incorporará alguna capacidad nueva, pero relacionada con la inteligencia artificial. En este área, Apple prepara la llegada del nuevo Siri con iOS 26.4. Su asistente evolucionará con la IA generativa de Google para integrarse plenamente con otras aplicaciones y poder comprende el lenguaje natural para facilitar el control completo del dispositivo solo con la voz.