Un retroceso marginal de $0,10 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $937,50 a las 11:45 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una caída de $5,50.
Francisca Hurtado, analista de mercados de XTB Latam, comentó “las miradas están puestas en el banco central de Europa, donde el mercado está esperando el tercer recorte de sus tasas de interés, para fijar la tasa en 3,25%, que por consecuencia le quitaría fuerza al euro para entregárselo al dólar en su índice. La misma situación ocurriría hoy por parte del Banco Central de Chile, que pretende recortar en 25 puntos la tasa de interés. Nuestra moneda emergente pierde peso y es otro aliciente para ver a la paridad con nuevas alzas.”
En Estados Unidos, serían clave las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU, para las que se preveía una disminución desde el último dato publicado de 258 mil a 241 mil nuevas solicitudes; las ventas minoristas, para las que se estimaba un aumento en las cifras a un 0,3% mensual; y la producción industrial de septiembre.
“Si observamos los datos en la línea de los esperados podemos ver una leve relajación en el tipo de cambio llevándolo a los niveles de los $930 en el corto plazo. De lo contrario y sumando a las decisiones de los bancos centrales podríamos ver al tipo de cambio alcanzar los $950 pesos en el corto plazo”, consignó la analista.