Tipo de cambio opera plano esta mañana a la espera de nuevas señales económicos

|

Du00f3lar

Un descenso marginal de $0,30 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana.  La paridad se transaba en $945,20 a las 11:15 horas de hoy luego de que el viernes finalizara con un ascenso de $3,50.


Sebastián Castellanos, analista de mercados XTB Latam, comentó que el dólar internacional iniciaba la semana con un repunte a niveles observados a principios de este mes. “El aparente fortalecimiento de la divisa estadounidense ocurre tras la publicación de las Nóminas No Agrícolas (NFP). Aunque el dato no cumplió con las expectativas, se ubicó significativamente por encima del informe anterior”, consignó el analista.


Esta semana serán clave las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (FED), incluyendo a Michael Barr, vicepresidente de supervisión.  “Sus intervenciones podrían ofrecer indicios sobre la decisión que tomará la FED en su próxima reunión del 18 de septiembre. Se espera con gran interés un primer recorte en las tasas de interés, aunque la magnitud aún es incierta. Los decepcionantes datos de empleo de la semana pasada y los crecientes temores de una recesión generan incertidumbre. Las proyecciones oscilan entre un recorte de 25 y 50 puntos base, con algunos analistas aventurando hasta 75 puntos”, aseveró Castellanos.


Otra cifra relevante del mercado laboral lo conoceremos este jueves, cuando se publiquen las solicitudes de beneficios por desempleo en la potencia de norte, lo que podría ser determinante para la decisión final de la FED.


“Si el cobre mantiene su tendencia alcista, podríamos ver el tipo de cambio retroceder hacia los $935 en los próximos días. Sin embargo, si el dólar internacional sigue fortaleciéndose, el siguiente objetivo para el tipo de cambio sería de $955”, concluyó el analista.

europapress