Un ascenso marginal de $0,40 experimentó el tipo de cambio en lo que va de la mañana. La paridad se transaba en $937,80 a las 11:35 de hoy luego de que el viernes finalizara con un alza de $3.
Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó esta mañana que “aún quedan varias reuniones donde la FED deberá decidir sobre los tipos de interés de Estados Unidos. Si bien no se esperan mayores cambios en la próxima reunión, el escenario cambia cuando miramos hacia septiembre, donde actualmente el mercado está descontando con mayor fuerza un posible recorte de 25 puntos base.”
No obstante, advirtió, “todo este escenario podría cambiar esta semana, ya que tendremos 5 jornadas cargadas de datos y conferencias de miembros de la Reserva Federal (FED). Todas las miradas se centran en el jueves donde se conocerá el propio dato de inflación norteamericana, donde se está esperando una disminución del del 3.1%, seguido del viernes donde conoceremos el "índice de precios del productor" (IPP) el cual, se podría entender como un "futuro IPC adelantado" y para el cual si se espera que exista un alza. Dependiendo de coómo resulten estos datos, es muy probable que veamos una alta volatilidad y apetito por riesgo en el mercado del dólar.”