Dólar anotó leve baja en primeras operaciones del día, mercado espera movimiento de tasas en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,30 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $808,20 a las 09:40 horas de hoy luego que ayer finalizara con un alza de $3,20.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó esta mañana manteniéndose cerca de los $810, en una sesión que debería ser clave para el tipo de cambio. La estabilidad del dólar en el país se genera en medio de un choque de fuerzas externas, considerando que el cobre continúa cediendo terreno, al igual que el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo.”


De todas maneras, señaló el analista, “la cotización del billete verde a nivel mundial muestra cierto impulso justo antes de iniciar la jornada, después de haberse conocido un dato de empleo privado que superó las proyecciones en Estados Unidos.”


“Hoy estaremos muy atentos a la decisión de tasas de la Reserva Federal, donde se espera un incremento de 25 puntos base en los tipos de referencia para llevarla al rango 5%-5,25%. Mucha atención con alguna sorpresa en la decisión y/o con el comunicado y conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, ya que podrían darse señales más claras con respecto a la evolución de política monetaria en EEUU”, aseveró Bustamante.


“Si el mercado queda con la sensación de mayores alzas de tasas o que éstas se mantendrán elevadas durante mayor tiempo, el dólar debería verse apreciado a nivel general, con mayor avance en Chile considerando que también se vería impactado el precio del cobre al bajar las proyecciones de demanda con un ciclo económico más ralentizado”, concluyó.

europapress