Tipo de cambio sigue subiendo esta mañana, crece especulación por tasas en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un ascenso de $4,80 ha experimentado el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $829,80 a las 10:00 horas de hoy luego que el viernes finalizara con una fuerte alza de $14,80.


Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que el dollar index abría la semana a la baja (-0.10%), mientras que el cobre marcaba subida una (0,70%) intentando recuperar el terreno perdido las sesiones previas.


“El billete verde a nivel internacional está cayendo algo más del 0.10% luego de cuatro semanas consecutivas al alza, tras conocierse el viernes la medida de inflación favorita de la Reserva Federal (Fed), el PCE o gasto de consumo personal, el cual se aceleró en enero más de lo previsto por el mercado y mostró su mayor avance en casi dos años en enero, sumándose a los temores que la FED pueda seguir elevando las tasas incluso en las próximas cuatro reuniones de política monetaria. La presidenta de la institución de Cleveland, Loretta Mester, declaraba el viernes que el banco central estadounidense debería subir los tipos de interés más de lo necesario si es preciso para tener la inflación totalmente bajo control.”


Por su parte, el candidato a gobernador del Banco Central de Japón, Kazuo Ueda, dijo que el crecimiento del IPC se desacelerará por debajo del 2% en el año fiscal 2023, pero llevará tiempo alcanzar el objetivo del 2% de manera sostenible y estable. También dijo que la relajación monetaria actual realizada por el BoJ es apropiada.


“En este escenario, esperamos que el rango de precios para el tipo de cambio durante la jornada ronde los $815y los $835”, acotó Román.

europapress