Dólar siguió subiendo en primeras operaciones de este viernes

|

Du00f3lar

Un ascenso de $2,70 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $812,90 a las 09:15 horas de hoy luego que ayer apuntara una importante alza de $11.90.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa sigue escalando por una renovada caída del cobre y expectativas de mayores tasas en Estados Unidos. “Precisamente, los mayores tipos de interés en la principal economía del mundo impactan en el acceso a la moneda norteamericana, generando exceso de demanda que apoya su apreciación”, consignó. Por otra parte, dijo, “tasas de interés más elevadas en las grandes economías también impactan a los activos cíclicos, donde el cobre pierde terreno por un escenario más débil en la actividad, especialmente ante la ausencia de noticias desde China”.


Según Bustamante, se esperan datos importantes en Estados Unidos, destacándose el índice de precios del gasto en el consumo (dato que vigila la Fed), además de las cifras de venta de viviendas nuevas, determinantes pensando en las proyecciones de actividad económica. “Si la inflación nuevamente sorprende al alza, podríamos ver mayores avances del dólar en nuestro país, que podrían consolidarlo sobre los $810 al cierre de esta semana”, concluyó.

europapress