Dólar subió en primeras operaciones de este jueves ante expectativa de tasas en EE.UU.

|


Du00f3lar

Un ascenso de $3,20 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $801,50 a las 08:40 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja de $4,70.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que el dólar se mantiene cerca de los $800, buscando consolidar alguna tendencia más clara de corto plazo.


“Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) apuntaron a mayores alzas de tasas para buscar frenar la inflación, pero también se mostró una mayor preocupación por el impacto de tipos de interés más altos en la economía estadounidense, especialmente por los riesgos de recesión para este año”, mencionó el analista.


“De todas maneras, si seguimos conociendo cifras inflacionarias que se mantengan elevadas, el mercado debería internalizar cada vez mayores tasas en las próximas reuniones y que éstas se mantengan elevadas durante mayor tiempo, situación que debería apreciar al dólar de forma generalizada”, indicó.


Hoy se espera la segunda lectura del PIB del último trimestre en EEUU. “Cualquier dato que se aleje de las expectativas del 2,9% podría generar volatilidad en el tipo de cambio”, advirtió Bustamente.

europapress