Dólar se acerca a $800 a la espera de minutas de la FED

|

Du00f3lar

Un ascenso marginal de $0,50 ha experimentado el tipo de cambio al promediar la sesión de este martes. La paridad se transaba en $795 a las 10:50 horas de hoy luego que ayer finalizara con un alza de $5,90.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el dólar registra escasos movimientos en la presente sesión, después del repunte de ayer que lo llevó a acercarse a los $800, con un bajo volumen transado por el festivo en Estados Unidos.”


El analista indicó que el avance del cobre hasta cerca de los 4,2 dólares la libra, no ha generado mayor impacto en la paridad, a la espera de datos económicos de interés para la moneda norteamericana. “Hoy conoceremos cifras del sector de servicios y manufacturas en Estados Unidos, además del dato de venta de viviendas existentes, que podrían generar volatilidad para el mercado cambiario”, apuntó.


De todas maneras, acotó Bustamante, el foco de atención de los inversionistas está puesto en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) que se conocerán mañana. “Se podrían emitir señales más concretas sobre las próximas alzas de tasas, siendo muy importantes para el tipo de cambio”, destacó.

europapress