Tipo de cambio opera plano en primeras transacciones de este lunes, feriado en EE.UU. marca el pulso

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $0,60 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $788 a las 9:15 horas de hoy luego que el viernes finalizara con una disminución de $2,70.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que “es muy probable que tengamos un bajo volumen de transacciones” durante esta jornada. “El festivo en Estados Unidos por el Día de los Presidentes restará volumen en los diversos mercados mundiales, situación que será protagonista en el tipo de cambio. Adicionalmente, hoy no conoceremos grandes noticias económicas que puedan impactar en el mercado cambiario”, acotó.


De todas maneras, el analista apuntó que en los próximos días se reportarán cifras relevantes como las del mercado de viviendas y de sectores económicos en Estados Unidos, mientras que a mitad de semana se revelarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED).


“En términos generales, se han visto movimientos erráticos del dólar en Chile durante los últimos días, pero en las próximas semanas se podría generar algún avance adicional si es que el panorama económico en el país sigue siendo peor que en otros de la región”, advirtió Bustamante.

europapress