Un retroceso marginal de $0,70 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $798 a las 09:00 horas de hoy luego que el viernes cerrara con una baja de $2,30.
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que la divisa apunta a una jornada levemente al alza con los inversores a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se entregará mañana. “El dólar podría seguir extendiendo sus caídas si se ve una desaceleración de los precios más allá del 6,2% que espera el mercado.
En caso contrario, si vemos que la inflación no se está reduciendo como se espera, el dólar podría hallar argumentos para ganar posiciones. Con todo, el dato de este martes sin duda marcará el ritmo claro a futuro de la Reserva Federal (FED) en lo que se refiere a las alzas de tasas”, indicó.
El cobre, en tanto, abrió la semana con una leve ganancia después de 3 semanas a la baja.
“Técnicamente el tipo de cambio se encuentra en la zona de soporte de los $800, el cual podría romper al alza pudiendo llegar a los $830 en el corto plazo si la inflación no cae según lo que espera el mercado, e incluso si es que sube. Por otro lado, si el dato de inflación de Estados Unidos cae más allá de lo que espera el mercado, el índice dólar hallaría argumentos para extender las caídas pudiendo llegar en el corto plazo a los mínimos anteriores que son los $770”, concluyó Ortiz.