Un retroceso marginal de $0,80 experimentó el tipo de cambio en el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $799,20 a las 10:00 horas de hoy luego que en la víspera cerrara con un incremento de $5.
Gabriela Mellado, Senior Trading Planner de Capitaria, comentó que la divisa se sitúa bajo el umbral sicológico de $800 tras un cierre dispar en las monedas latinoamericanas y a pesar de un aumento por apetito por riesgo de los inversiones.
“El peso chileno fue la moneda que lideró las ganancias a primera hora del día de ayer, pero terminó con una caída del 0,13% cerrando en los $800. Esta jornada podría seguir cotizando a la baja”, consignó. “El dólar americano ha perdido fuerza cotizando bajo los 103 puntos tras las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, y a la espera de los datos de inflación de la economía norteamericana la próxima semana”, acotó.
El cobre, por su parte, observaba escaso movimiento esta sesión, cotizándose en torno a los US$ 4,09 la libra, “por lo que el dólar en Chile podría seguir los pasos del billete verde a nivel global”, concluyó la analista.