Dólar seguía bajando tras promediar la sesión de este jueves

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,50 ha experimentado el tipo de cambio al promediar la sesión de este jueves. La paridad se transaba en $912,40 esta mañana luego que ayer finalizara con caída de $11,10.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “las minutas de la última reunión de la Fed apoyaron la mayor presión bajista en horas de la tarde (ayer)”. Según apuntó, “la entidad monetaria de EEUU dejó muy en claro en sus actas que pronto comenzarán a disminuir el ritmo de las alzas de tasas, escudándose en una inflación anual que sigue cayendo en la principal economía del mundo, más aún si consideramos que en la fecha de la última reunión no se conocían los datos inflacionarios de octubre, lo cuales dieron señales aún más optimistas.”

De todas maneras, consignó el analista, “el mercado ya tenía bastante descontada esta opción, situación que está generando cierta reversión en los movimientos de ayer.”

Por otra parte, el cobre cedía terreno en esta sesión tras conocerse mayores medidas de confinamiento en China, en donde “vuelven a ser rigurosos en la prevención del Covid, debido al fuerte incremento de casos en los últimos días”, mencionó Bustamente. Esto genera proyecciones de una menor demanda del metal rojo -por parte del mayor comprador mundial del commodity-, “dando cierto apoyo alcista en las primeras transacciones de dólar en el país”, acotó.

“De todas maneras, el día festivo en Estados Unidos por Acción de Gracias debería disminuir considerablemente el volumen de transacciones este jueves, situación que podría apoyar movimientos erráticos en el tipo de cambio”, estimó.

europapress