Dólar con moderado retroceso tras primeras operaciones a la espera de las actas de la Fed

|

Dólar

Un retroceso de $2,10 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $925,90 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $20,20.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, el dólar comenzó la jornada con escasos movimientos, pero buscando repuntar tras la fuerte caída de ayer”. Según expuso, “tanto el precio del cobre como la cotización del Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, muestran cierta estabilidad, a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), las que se conocerán esta tarde.”

Estas actas, precisó el analista, “pueden ser claves para la sensación de mercado con respecto a las próximas alzas de tasas en Estados Unidos, donde cualquier señal de una mayor política monetaria contractiva para frenar el alza de precios, podría apoyar un mayor impulso del dólar y caída del cobre. Alzas más elevadas en la mayor economía del mundo incentivarían el ahorro frente al consumo e inversión, generando menor liquidez de dólares, que apoyaría alzas mayores por el exceso de demanda.”

Bustamente acotó que “el impacto en el metal rojo se genera porque mayores tasas de interés tienen un efecto en la actividad económica mundial, apoyando perspectivas de menor demanda de cobre, la cual ya viene presionada por el aumento de casos COVID-19 en China.”

Dólar: La divisa registró caída de $11,10

europapress