Dólar abrió con nueva alza este lunes por cobre y fortaleza externa de la divisa

|

Du00f3lar

Un ascenso de $9,30 expuso el tipo de cambio en la apertura de este lunes. La paridad se transaba en $944,20 al momento de esta nota luego que el viernes finalizara con un alza de $12,20.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar registra un mayor impulso al comenzar la semana, buscando acercarse a los $950, después de haber estado cotizado muy cerca de los $880 hace solo unos días atrás. Los fundamentos externos siguen siendo claves, especialmente por una renovada apreciación de la moneda norteamericana a nivel mundial, apoyando su movimiento en nuestro país, además de una mayor caída en el precio del cobre.”

En ese plano, el analista apuntó que “el metal rojo pierde terreno por los temores que generan los mayores casos COVID-19 en el país asiático, que podría generar un impacto en la demanda del commodity. Si se espera menos demanda de cobre, el precio baja y proyecta menos ingresos de dólares al país, situación que generaría exceso de demanda de dólares apoyando un mayor incremento.”

Bustamante concluyó destacando que “esta semana estaremos muy atentos a las minutas de la última reunión de la Fed donde podríamos ver señales más claras respecto de los próximos movimientos de tasas en EEUU.”

Dólar: La divisa registró alza de $13,30 en esta jornada

europapress