Dólar estable tras primeras operaciones, factores externos siguen marcando el pulso esta mañana

|

Du00f3lar

Un leve ascenso de $0,80 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $887,10 al momento de esta nota, luego que ayer finalizara con una baja de $8.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, apuntó una “escasa volatilidad el dólar en la apertura de este miércoles, manteniéndose cerca de los $890, donde los factores externos siguen siendo claves”. Según consignó, “el precio del cobre continúa con su última corrección bajista, en medio de temores por la demanda de corto plazo del metal rojo, mientras que el Dollar Index, que compara al dólar estadounidense frente a las principales monedas del mundo, también muestra cierta caída tras los datos de inflación al productor mejores a las proyecciones ayer en EE.UU.”

El analista subrayó que “datos del comercio minorista en EE.UU. podrían marcar la pauta en la sesión para el tipo de cambio, mientras que los mercados seguirán atentos al desarrollo de los misiles rusos que cayeron en Polonia y que generan un grado adicional de inestabilidad.”

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, también se refirió a los alcances de las explosiones en territorio polaco. colindante a Ucrania, que desde febrero se encuentra en una guerra con Rusia. “Lo importante de esto, es que sin dudas la escalada en las tensiones geopolíticas aumenta, ya que Polonia es miembro de la OTAN e incluso ayer el Pentágono salió a dar declaraciones que atemorizan al mercado. Es por esta razón que el oro comienza a funcionar como activo refugio, dejando de lado al billete verde que venía cumpliendo esa función, y en base a los datos macroeconómicos registrados en Estados Unidos, comienza a dejar de cumplir dicha función, al menos por ahora. Cabe destacar que hoy la OTAN se reunirá nuevamente, por lo que se debe estar atento a lo que pueda pasar esta jornada.”

Román añadió que “otro factor a tener en cuenta es la publicación del índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido, el cual se situó en octubre en el 11,1 %, frente al 10,1 % en septiembre, lo que supone el nivel más alto en 41 años, y sin duda suma presión al nuevo primer ministro británico en la tarea de controlar los precios de su país, con medidas que pueden mover al mercado de divisas.”

El analista anticipó “una jornada estable para el tipo de cambio, ante la debilidad mostrada por el dólar index y el cobre. Su rango de precios podría estar entre los $878 y los $900.”

Dólar: $21,70 subió la divisa en esta jornada

europapress