Un ascenso de $7,60 ha expuesto el tipo de cambio en lo que va de la sesión de este miércoles. La paridad se transaba en $907 al momento de esta nota luego que en la víspera cerrara con una fuerte baja de $19,60 perforándo el umbral sicológico de los $900 ($899,40).
Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que “vemos que la cotización del dollar index sube un 0.25%, mientras que el cobre se desacopla cayendo un 0.25%.
El billete verde vive una jornada algo alcista luego que se llevaran a cabo las elecciones de mitad de período en Estados Unidos. En paralelo, el mercado se encuentra expectante ante el dato de inflación en ese país que se dará a conocer mañana. La divisa se ha visto presionada por las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) se retraerá de las alzas de tasas y de que China suavizará las normas de COVID para impulsar el crecimiento.”
Román añade que “ayer las criptodivisas también fueron objeto de atención por parte de los inversores, cuando los nervios en torno a la plataforma FTX se tradujeron en una avalancha de retiros y, finalmente, logró llegar a un acuerdo de rescate por parte de su rival más importante, Binance.”
El cobre, en tanto, cedía terreno debido a “los temores a que la demanda china se vea afectada por el aumento considerable de casos de COVID en el gigante asiático. Aun así, las caídas se han visto frenadas, luego que Codelco, la minera cuprífera más grande del mundo, dijera que para el 2023 se espera un aumento del 33.3% de recursos para sus compradores chinos.”
En este escenario, desde XTB Latam esperan que “esta sea una jornada estable pero alcista para el tipo de cambio (…) Su rango de precios podría estar entre los $890 y los $910.”
Dólar: La divisa registró alza de $4,10 en esta jornada