Dólar siguió bajando en primeras operaciones de este martes tras IPC

|

Du00f3lar

Un retroceso de $5,10 ha experimentado el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se situaba en $913,90 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $9,80.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “el precio del cobre busca repuntar ligeramente tras las caídas de ayer, mientras que el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, se mantiene muy estable. Mucha atención esta jornada con las elecciones de congresistas de medio período en Estados Unidos, ya que podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio.”

En el plano local, indicó, “se conoció un buen dato de inflación en el país, al registrar un alza de 0,5% en octubre, menor al 0,9% esperado, generando una nueva caída en la inflación anual y dando perspectivas favorables para la economía local en el muy corto plazo, aunque las proyecciones para el 2023 siguen siendo pesimistas.”

Mientras, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam “a las 18.00 se dará a conocer la decisión de política monetaria en nuestro país (Reunión de Política Financiera), lo que podría afectar al tipo de cambio directamente si comparamos el precio de cierre de hoy, con la apertura de mañana.

Esperamos que esta sea una jornada de volatilidad para el tipo de cambio, gracias a la leve fortaleza mostrada actualmente por el dollar index y el cobre que se debilita. Las elecciones en el congreso norteamericano afectarán sin duda la fortaleza o debilidad del indicador internacional de su moneda, y de paso, el tipo de cambio en nuestro país. Su rango de precios debería estar entre los $903 y los $923”

europapress