Dólar con moderada baja en primeras operaciones ante choque de fuerzas

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2 ha expuesto el tipo de cambio en lo que va de la presente jornada. La paridad se transaba en $926,80 al momento de esta nota, luego que el viernes pasado terminara disminuyendo $18,60.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que exhibe una baja moderada esta mañana en medio de fuerzas contrarias para la divisa. “El cobre cae después del fuerte repunte de la semana pasada, toda vez que la estrategia aún ligada a la política de “0 Covid” en China impacta en las proyecciones de demanda del metal rojo. De todas maneras, el dólar continúa cayendo de manera generalizada, a la espera de datos claves de inflación (de octubre) que se revelarán (este jueves) en EE.UU., generando el choque de fuerzas de sus principales fundamentos externos y el escaso movimiento para la apertura”, indicó el analista.

Por su parte, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, mencionó que “China publicará datos de inflación, donde se espera que reflejen el continuo debilitamiento de la segunda mayor economía del mundo, ya que los intentos de frenar el COVID han sido muy estrictos y sin duda debilitan la demanda del gigante asiático.”

Con todo, el analista prevé “una jornada estable aunque bajista para el tipo de cambio, gracias a la debilidad mostrada actualmente por el dólar index y el cobre que, hasta el momento, seguía cediendo. El rango de precios para el dólar podría estar entre los $915 y los $935.”

Dólar: La divisa registro caída de US$9,80

europapress