Dólar sube con fuerza esta mañana ante mensaje de la Fed y nuevas cifras en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un importante ascenso de $15,9 ha experimentado el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $957,40 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $2.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que

“la cotización del dólar muestra un mayor avance en la presente sesión, viéndose apoyado por la apreciación del billete verde a nivel mundial después de conocer los comentarios desde la Fed. La Reserva Federal subió los tipos en línea a las expectativas, pero los comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad, generaron una importante fortaleza en el dólar, debido a que dejó en claro que intimidarán siendo agresivos en las alzas de tasas”.

Con este escenario, indicó Bustamante, seguiremos “viendo alzas del billete verde en el muy corto plazo, aunque los datos de empleo que se revelarán mañana en EE.UU. podrían apoyar una mayor volatilidad.”

Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que “el mercado estará muy atento al dato de Nóminas de empleo no agrícola que se dan a conocer mañana (en EE.UU.) y que es uno de los datos que más cerca sigue la Reserva Federal y en especial su presidente, Jerome Powell. Hemos visto que la Fed está dispuesta a sacrificar el crecimiento económico, entrando incluso en recesión técnica, viendo datos de PMI que muestran una clara contracción económica, pero Powell siempre ha indicado que mientras que el empleo continúe sólido se podrían dar alzas de tasa mayor, por lo que el dato de NFP es de gran relevancia para conocer la agresividad de la próxima subida de tasas de interés que tiene como fecha para diciembre.”

Por lo pronto, desde XTB Latam concluyeron que “consideramos que el tipo de cambio continúa con su tendencia alcista, teniendo una clara zona de resistencia en los $952; de ser sobrepasada, podría retomar los niveles cercanos a $970 para después ir a buscar como segundo objetivo de corto plazo los $990.”

Dólar: La divisa en esta jornada termina con alza de $6

europapress