Dólar estable esta mañana a la espera de ajuste de tasas y mensaje de Powell en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,40 experimentó el tipo de cambio en lo que va de la sesión de este miércoles. Al momento de esta nota, la paridad se transaba en $942, luego que el viernes último, previo al fin de semana largo, culminara con una alza de $3,20.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que los últimos avances del billete verde a nivel internacional han apoyado esta última apreciación de la moneda norteamericana, a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de esta tarde con respecto a la tasa de interés la que, según se prevé, suba 75 puntos base, en medio de esfuerzos por controlar la inflación en EE.UU. “De todas maneras, desde diversos sectores han llamado a la calma a la Fed en las alzas de tasas por el mayor perjuicio económico que se genera”, consignó el analista. Además de la decisión de tasas, mucha atención con el comunicado y la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva, ya que podríamos ver señales más concretas con respecto a los próximos cambios en la política monetaria norteamericana”, concluyó.

Por su parte, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, afirmó que el dollar index bajaba 0,30% al comenzar la sesión en Chile mientras que el cobre se plegaba a esta tendencia. “Todo indica que la Fed subirá sus tipos de interés en 75 puntos base, la que sería su cuarta alza consecutiva, pero lo que preocupa al mercado es diciembre. Todos tenían presente el alza de esta reunión, pero aún no hay acuerdo en qué pasará el próximo mes, ya que será lo que guíe al mercado. Por lo mismo, la comparecencia ante los medios por parte de Jerome Powell, se hace tan importante. También habrá que estar atento a lo que se publique con respecto a los empleos privados ADP estadounidense.”

El analista estimó que “vemos que la cotización del dollar index cae más de un 0.30%, mientras que el cobre se fortalece por sobre el 0.40%. El rango de precios (para la divisa) debería estar ser de $932 y $955.”

europapress