​Inversiones Securiy e Imacec de junio: se ratifica nuestra proyección de un alza del PIB de 1,5% para el año

|

Mineria2 (1)

El Imacec creció 3,7% interanual durante junio, informó esta mañana el Banco Central, la cifra estuvo “en línea con lo esperado por el consenso acorde a Bloomberg y muy cerca de nuestra proyección de 4%”, comentó el Departamento de Estudios de Inversiones Secuity.

El aumento interanual fue impulsado por los servicios que crecieron 9%, seguido por el resto de bienes (principalmente la construcción) con un alza de 1,4%.

A su vez, en términos mensuales desestacionalizados, la actividad económica bajó -0,2%, respondiendo principalmente a la baja de -1,7% de la minería y de -0,4% de los servicios, lo que fue parcialmente compensado por el aumento de 0,8% en resto de bienes. El Imacec que excluye la minería subió 0,1% en el mes.

“A nuestro juicio, las cifras de junio siguen reflejando la moderación que está teniendo la actividad económica, lo que prevemos continuaría en los próximos meses. Ello, por cuanto los estímulos están siendo significativamente menores. La TPM está en zona claramente restrictiva, el impulso fiscal es considerablemente menor, los términos de intercambio y las condiciones financieras externas están deteriorándose, y el crecimiento global se está moderando. Todo lo anterior nos lleva a ratificar la proyección de un alza del PIB de 1,5% para el año en su conjunto”, consignó la entidad financiera privada. 

A1


Imacec creció 3,7% anual en junio impulsado por sector Servicios

europapress