BICE Inversiones: "la incertidumbre sobre la evolución de la política monetaria ha aumentado"

|

BICE InverrsionesEl Consejo del Banco Central de Chile elevó ayer su Tasa de Política Monetaria (TPM) en 75 puntos base, llevándola al nivel de 9,75%, en general sobre lo esperado según las encuestas. El Departamento de Estudios de BICE Inversiones consignó que "el ajuste fue mayor al proyectado por nosotros, que era de 50 puntos base." 


La entidad privada constató que "se ha dado un rápido deterioro de las perspectivas globales de actividad, con un consiguiente debilitamiento en los precios de materias primas. En particular, la depreciación del pesos chileno aumentará las presiones inflacionarias de corto plazo, en un contexto de la inflación ya es elevada. Así, la incertidumbre sobre la evolución de la política monetaria ha aumentado."

Con todo, concluyó, "estimamos que las autoridades continuarán elevando su tasa de referencia, donde la magnitud dependerá de la persistencia de factores como la depreciación del tipo de cambio y la evolución de la economía local. Así, estimamos que la TPM podría alcanzar un techo en el rango de 10% a 11%. En este escenario, desde el punto de vista de los inversionistas en la renta fija local, te reiteramos la importancia de mantener una mayor ponderación de activos en UF, en este contexto de mayores presiones en los precios de corto plazo."

europapress