El presidente de la Fed abre la puerta a otra subida de tipos de 75 puntos en julio

|

Presidente fed

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha abierto la puerta a que la reunión de política monetaria del organismo del mes de julio se produzca otra subida de 75 puntos básicos como la que ha tenido lugar este miércoles, siendo la más elevada desde 1994.

"Claramente, la subida de hoy de 75 puntos básicos es inusualmente grande y no espero que sean comunes movimientos de esta magnitud. Desde la perspectiva de hoy, una subida de 50 o 75 puntos básicos parece lo más probable en nuestra próxima reunión", ha indicado Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria del organismo.

El banquero central ha argumentado que los datos disponibles apuntaban a la necesidad de una mayor subida del precio del dinero este miércoles. La Fed ha decidido ignorar así su propia orientación a futuro, ya que había previsto una subida de 50 puntos básicos.

"Lo que estamos buscando son pruebas contundentes de que las presiones inflacionistas se relajan y que la inflación está cayendo", ha apostillado Powell, tras admitir que esperaba que la inflación ya hubiera empezado a retroceder a estas alturas.

Por otro lado, en la reunión de este miércoles, la Fed ha mantenido sin cambios los planes de reducción del balance. Entre junio y agosto, la reducción será a razón de 47.500 millones de dólares mensuales, mientras que pasada esa fecha se elevará a 60.000 millones. (EUROPA PRESS)