​Ponen a la venta Terreno Inmobiliario en La Florida

|

CONJUNTO


Un estratégico terreno de más de 7.000 m2, se encuentra a la venta a un valor referencial de 21 UF/m2 en sector sur oriente de la comuna de La Florida. El inmueble se encuentra en un proceso de venta liderado por la consultora Colliers y posee el atractivo especial de contar con un anteproyecto aprobado.

“El terreno, ubicado en Avenida La Florida 10367 cuenta con una excelente conectividad, con accesibilidad directa al eje Av. La Florida, emplazado a una distancia aproximada de 750 metros de dos de las futuras estaciones de la línea 8 del Metro. Estos atributos van de la mano con la gran cantidad de equipamiento comercio, deportivo, salud y colegios en el entorno directo”, detalla Javier Rojas, Jefe del área de Licitaciones de Colliers.

De acuerdo al ejecutivo, se ha percibido un alto interés en el inmueble, cuyo proceso de enajenación se está realizando a través de venta directa. "Hemos percibido interés de diversas inmobiliarias. Cada vez son más escasos los terrenos con estas características en la capital, lo cual se ve favorecido por el hecho de que la propiedad cuenta con un permiso de edificación aprobado que se inserta de manera armónica en una zona residencial consolidada. El proyecto considera menos de 300 unidades a desarrollar en un edificio de 10 niveles, en una zona de gran potencial inmobiliario que está asociada a la conectividad y los equipamientos de soporte en el entorno", explica Javier Rojas.

Según análisis de los expertos inmobiliarios, La Florida es una de las comunas que actualmente resulta más atractiva en la Región Metropolitana para desarrollos de viviendas en altura. Esto, debido a las diversas restricciones a los planes reguladores que han sufrido otras comunas, lo que ha ido limitando los terrenos aptos para desarrollos de edificios, mientras la demanda por viviendas sigue al alza.

“La Florida es una comuna en renovación, dado que la normativa permite densificación en algunos sectores, por lo que se ha visto durante la última década un sostenido desarrollo de edificios con departamentos de superficies promedio de 50 m² de buena calidad, que en general tienen áreas comunes que otorgan mejoras en la calidad de vida, como gimnasios, piscinas, quinchos, entre otros”, señala Bernardita Latorre, Gerente del Área de Tasaciones de Colliers.

Respecto a cómo se han comportado los precios en la comuna, Santiago Reymond, Gerente Comercial del Área de Finanzas Corporativas de Colliers, explica que los departamentos se han valorizado de manera importante. “Los valores han subido un 12% en el último año en La Florida. Además, la comuna destaca por su alta participación en las ventas de la RM, siendo una de las comunas que lidera detrás de Ñuñoa y Santiago Centro”.

europapress