​Zelenski insta a Occidente a asumir que "Ucrania es parte de su mundo"

|

EuropaPress 4474911 volodimir zelenski presidente ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha apelado a la "autoconfianza" y la unidad de Occidente para tomar medidas frente a la invasión rusa y ha instado también a los gobiernos aliados a asumir que "Ucrania es parte de su mundo".

Zelenski ha tomado la palabra de nuevo en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para admitir que Ucrania depende en gran medida del apoyo militar y financiero de esos gobiernos, a los que ha emplazado a no tener miedo de Rusia, según un comunicado de la Presidencia.

Una Rusia a la que ha acusado de bloquear cualquier avance en el proceso de negociaciones por interés expreso de su presidente, Vladimir Putin. "Cuando esté listo para asumir la realidad y entienda que están muriendo muchas personas inocentes, entenderá también la necesidad de hablar", ha dicho.

Zelenski, no obstante, se ha mostrado en contra de "acuerdos artificiales" y confía en que sus aliados brinden garantías de seguridad a Ucrania: "Sin socios poderosos y serios, no hay nada que hablar".

Asimismo, ha insistido en que Kiev no renunciará a sus habituales 'líneas rojas' y que "luchará hasta recuperar todos sus territorios". En este sentido, ha señalado que la guerra versa sobre "la independencia y la soberanía" de Ucrania, que siempre se ha negado a ceder a Rusia territorios como el Donbás y Crimea. (EUROPA PRESS)

europapress