Macron habla de nuevo con Putin y Zelenski

|

Emmanuel Macron 68

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cruzado este jueves nuevas llamadas con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, dentro de sus esfuerzos de mediación para rebajar las tensiones en territorio ucraniano.

El Elíseo ha informado de estas conversaciones, que en el caso de Putin es ya la tercera que mantiene Macron desde que el dirigente ruso dio orden de iniciar la invasión de Ucrania hace una semana. Ambos han hablado durante una hora y media, informa la cadena BFM TV.

Después de hablar con Putin, el presidente francés ha hablado por teléfono con Zelenski, al que Francia y el conjunto de la UE han dado su apoyo claro en estos días, con el envío de armas y con la imposición de sanciones sin precedentes contra Rusia.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reconocido este jueves en una comparecencia ante los medios la labor mediadora de Macron. Lavrov ha explicado que estos contactos sirven para que Putin traslade directamente la posición rusa en el conflicto, según agencias de noticias oficiales. (EUROPA PRESS)


europapress