Operadores financieros entregan sus pronósticos para el IPC, la tasa y el dólar

|

Mesa de dinero 2Un ascenso de 0,1% experimentaría la inflación este mes, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financiero (EOF) Pre Reunión de Política Monetaria de septiembre. El sondeo publicado este jueves por el ente emisor, revela además que el IPC esperado para el próximo mes es de 0,2% mientras que en octubre se elevaría en un 0,3%.

Respecto a la tasa de interés, hoy en su mínimo técnico de 0,5’%, los agentes consultados estiman que permanecerá en ese nivel, al menos hasta septiembre del próximo año, previéndose que suba a 0,75% hacia el noveno mes de 2022.

En cuanto al tipo de cambio, se anticipan valores cercanos a los $785 dentro de los próximos siete días, para escalar a cerca de los $790 en un horizonte de 28 días.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

europapress