​Suben a 238 los casos positivos de coronavirus en Chile

|

Ministro Salud


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles que se ha ajustado la hora de corte para el reporte diario de casos positivos de  coronaviris en el país. “Hasta el día de ayer el corte era a las 9 de la mañana con los casos diagnosticados; hemos decido a partir de hoy el corte a las 21 horas del día anterior. Podemos informar que existen 238 personas”, indicó.

Ayer, el secretario de Estado advirtió que “seguimos enfrentando una enfermedad muy seria, una pandemia, cuyo peak, lo estimamos a la octava semana del inicio de esta enfermedad. Lo esperable es que el número de casos nuevos siga aumentando día a día hasta llegar a este peak, que es a fines de abril y principios de mayo”.

De acuerdo al último informe pulicado al mediodía de ayer, de los casos confirmados hasta la fecha, nueve pacientes se encuentran hospitalizados, tres de ellos requieren tratamiento de ventilación mecánica y ninguno está en riesgo vital. Además, cinco pasajeros de un crucero se encuentran en aislamiento en el Hospital de Puerto Montt, no por la severidad de la enfermedad, sino más bien, como medida preventiva.

Casos confirmados 18







europapress