Dólar abrió plano este jueves, testea nuevo techo sicológico

|

DolarEl dólar sigue operando en un terreno de relativa estabilidad este jueves, luego de los abruptos ajustes de la semana pasada. La paridad se cotiza en niveles de $711, $0,20 por sobre el cierre de ayer y en línea con el comportamiento internacional de la divisa.

José Raúl Godoy analista de mercados XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que en la víspera se dieron a conocer las actas de la última reunión de política monetaria (RPM) en Estados Unidos (EE.UU.), en las que se reveló que la Reserva Federal (FED) no planea nuevos recortes de tasa, a la espera de conocer más datos económicos para determinar su curso de acción. “Bajo este escenario el dólar toma fuerza”, indica el agente. En tanto, el mercado está expectante a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, que comparecerá mañana en Jackson Hole.

“Técnicamente esperamos ver el tipo de cambio en la zona de $713. Consideramos dicho nivel como clave para determinar el futuro de la cotización. En el caso que logre superar ese techo podría atacar los $720”, precisa Godoy.




europapress