Mercados emergentes ganan atractivo en tercer trimestre ante debilidad del dólar

|

Bolsa de valores


Una posición más favorable en su desempeño tendrán los mercados emergentes durante el tercer trimestre de este año, apostando por su atractivo en los próximos tres meses. Así lo estiman los analistas de Julius Baer, quienes apuntan a las ventas repentinas que estos mercados tuvieron en mayo. 

Según Christian Gattiker, Director de Investigación de la firma suiza, “las ventas repentinas en mayo, ha vuelto a los mercados emergentes más baratos. La inflación no ha sido un problema para ellos, durante este año”. En ese sentido, advierte que un dólar más débil podría ser beneficioso para las acciones de estos mercados.

“De todos los mercados bursátiles del mundo, son los más sensibles a un dólar en alza. Así que han luchado en los últimos años con el dólar fuerte. Pero nuestros economistas prevén un dólar más débil en la segunda mitad de este año, lo que sería útil para las acciones de los mercados emergentes”, señala.


Desaceleración de EEUU en curso


Por otro lado, el capital se seguirá moviendo en el tercer trimestre hacia los bonos de alto rendimiento en Estados Unidos. Estos activos están más preparados, señala, para beneficiarse del entorno macroeconómico actual. “La fricción comercial no cambia la fortaleza fundamental del mercado de bonos de alto rendimiento de Estados Unidos donde vemos que las tasas de incumplimiento siguen cayendo”, señala Mark Matthews, jefe de Investigación de Asia de Julius Baer.

En ese contexto, prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos se irá ralentizando cada vez más. “Una cosa que prevemos es una importante desaceleración en el crecimiento de la economía de los Estados Unidos el próximo año, y muy posiblemente una recesión moderada en 2021”, indica.

Los analistas llaman a tener tranquilidad respecto a los mercados de Renta Variable durante el tercer trimestre. Cristian Gattiker señala que las correcciones en los mercados de valores son normales. “En los últimos 10 años, hubo 23 veces que el índice S&P 500 bajó un 5% o más, y el promedio de esas 23 veces fue una caída del 10%. Pero incluso al incluir esas 23 veces en que el S&P cayó mucho, aún se recuperó casi un 300% en los últimos 10 años”, recalca.

EE.UU. celebra el Día de la Independencia con S&P 500 en máximos históricos
Dólar abrió estable este jueves en Chile

europapress