EE.UU. celebra el Día de la Independencia con S&P 500 en máximos históricos

|

EE.UU. 4


El avance de los bonos a nivel global se aceleró esta semana por expectativas de un mayor alivio monetario por parte de los bancos centrales, aunque el impacto en los mercados cambiarios ha sido limitado, con una baja volatilidad, apunta una publicación de hoy de la agencia REUTERS (www.reuters.com).

Los mercados estaban cerrados en Estados Unidos hoy por la festividad del Día de la Independencia. El índice S&P500 logró nuevos máximos históricos en la última sesión, cerrando con un avance de 0,77% y a menos de 5 puntos de tocar los 3.000 puntos, en una jornada corta y de bajo volumen. El cambio en el empleo ADP en junio fue menor de lo esperado (102k vs. 140k esperado), aunque ligeramente compensada por una revisión al alza de 14k del mes anterior. Por su parte el ISM no manufacturero de junio también fue más débil de lo esperado (55,1 vs. 56,0 esperado), bajando 1,8 puntos desde mayo ubicándose en su nivel más bajo desde julio de 2017, indica el reporte de apertura de Banchile Inversiones. Para la reunión de la Fed de fin de mes, el mercado incorpora un recorte de tasas.

En cuanto al conflicto comercial, los comentarios del Asesor Comercial de la Casa Blanca (Peter Navarro) sobre los planes que se están realizando para volver a las negociaciones con China, ayudaron al apetito por riesgo. Navarro también sugirió que el DOW llegaría a 30.000 puntos si "aprobamos el USMCA, recortamos las tasas de interés y avanzamos con la agenda de crecimiento de Trump". Esta mañana, en Asia, los mercados cerraron mixtos con el Nikkei (+ 0,30%) y Kospi (+ 0,61%) cerrando al alza mientras que el Hang Seng (-0,21%) y Shanghai Comp (-0,33%) finalizaron con pérdidas. Europa opera sin mayores cambios mientras EE.UU. se encontrará cerrado por el Feriado del Día de su independencia.


Monedas


El dólar se alejaba de recientes máximos por el declive de los rendimientos de los bonos gubernamentales, mientras que el euro operaba cerca de un piso dos semanas este jueves. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas operaba con una pequeña baja, a 96,734.  El euro, por su parte, avanzaba levemente hasta los 1,1286 dólares. La divisa comunitaria se ha depreciado desde la nominación esta semana de la francesa Christine Lagarde -percibida como cauta en política monetaria- como la próxima presidenta del Banco Central Europeo, señala Reuters.

 El declive de las esperanzas de una pronta resolución de la guerra comercial entre Washington y Pekín también han afectado a la confianza hacia el dólar. El yen avanzaba ligeramente, a 107,78 unidades por dólar, por encima de los mínimos de cinco meses tocados en junio, a 106,78 yenes.

europapress