Presidente Piñera: si Bolivia insiste en un camino equivocado, el diálogo se hace difícil

|


Piu00f1era hoy

En un acto frente al Muelle Histórico de Antofagasta y junto a cientos de personas, el Presidente Sebastián Piñera destacó este martes que “hemos luchado por una causa justa, por una causa noble. Hemos defendido, como lo hace todo país que tiene dignidad, nuestro territorio, nuestro mar, nuestra integridad territorial y, por supuesto, nuestra soberanía”.

“Como Presidente siempre sentí la unidad, el apoyo y el compromiso de todos mis compatriotas en esta lucha y en esta defensa de lo que, por justicia, por historia, nos pertenece”, dijo el Mandatario, quien reconoció especialmente el consejo y respaldo de los ex Presidentes de la República.

El Jefe de Estado, quien fue invitado a la zona por el Intendente Marco Antonio Díaz horas después de conocerse la decisión del tribunal, también destacó la necesidad de avanzar en el diálogo para promover el desarrollo regional: “Bolivia es un país vecino y es un país hermano, y tenemos muchos temas, muchos desafíos que enfrentar juntos y unidos hacia el futuro”.

Con todo, remarcó que “Chile siempre ha sido un país amante de la paz y respetuoso de los tratados internacionales que cumple y hace cumplir. Como fue el tratado de 1904 que se encuentra plenamente vigente y regula las relaciones entre Chile y Bolivia.”

En tal sentido, enfatizó que “si Bolivia insiste en un camino equivocado, sin duda el diálogo se hace difícil, sino imposible”.

Presidente Morales califica de “injusto” el fallo de La Haya
​Presidente Piñera: Si Bolivia se enmarca en los tratados vigentes, Chile está dispuesto a reiniciar de inmediato un diálogo constructivo
Piñera valora fallo de La Haya y acusa a Morales de generar “falsas expectativas a su pueblo”
Morales asegura que Bolivia no renunciará al mar y pide a Chile continuar con el diálogo

europapress