Guerra comercial: China aplicará recortes tributarios para apoyar la economía

|


China indus

El gabinete de China anunció el jueves nuevas medidas para reducir los costos para las empresas, a las que las autoridades quieren ayudar a crecer ante una ascendente guerra comercial con Estados Unidos (EE.UU.) que amenaza a los grupos exportadores.

En una reunión presidida por el Primer Ministro, Li Keqiang, el Ejecutivo dijo que se espera que las nuevas medidas, que incluyen recortes de impuestos, reduzcan los costos para las firmas este año en 45.000 millones de yuanes adicionales (US$ 6.590 millones), consignó la radio estatal.

Pekín está acelerando el gasto en infraestructuras y ofreciendo ayuda a las empresas más pequeñas a medida que la economía china se enfría y las tensiones comerciales con EE.UU. se intensifican.

El gobierno del gigante asiático se ha comprometido a utilizar una política fiscal más proactiva a medida que el crecimiento económico se desacelera y las empresas luchan con una liquidez más reducida y una demanda débil, debido, al menos en parte, a una campaña de desapalancamiento destinada a reducir los riesgos.

"Reducir los impuestos y reducir los costes son iniciativas clave para implementar una política fiscal activa y garantizar una economía estable", dijo el gabinete.

En la reunión, el gabinete también decidió aumentar la tasa de devolución de impuestos a la exportación para algunos productos, y aumentó la cantidad que los bancos pueden prestar a pequeñas empresas sin tener que pagar impuestos sobre los ingresos por intereses.

Los inversores extranjeros tampoco tendrán que pagar tributos empresariales ni impuestos sobre el valor añadido por los ingresos por intereses ganados en el mercado nacional de bonos durante tres años. (Reuters)

europapress