|
Francisco González Pizarro |
En los últimos años, especialmente al alero del crecimiento de startups y empresas tecnológicas a nivel global, ha comenzado a tomar fuerza en algunos países desarrollados una figura poco tradicional dentro de las organizaciones. Se trata del Chief Happiness Officer (CHO) o Director de Felicidad.
Evaluar estos elementos de manera integral permite tomar decisiones informadas y alineadas con el bienestar y las metas profesionales de cada persona.
En tiempos donde la hiper conectividad y la exposición constante parecen definir el éxito profesional, muchas organizaciones públicas y privadas enfrentan un fenómeno tan imperceptible como perjudicial: el síndrome del colaborador invisible.
Hoy, uno de los factores determinantes para alcanzar el éxito laboral radica en comprender que cada persona es, en sí misma, una “marca” que debe ser gestionada, fortalecida y proyectada de manera estratégica.
En una sociedad donde la competencia por el talento es cada vez más intensa, muchas empresas pequeñas y medianas (PYMEs) no disponen de una unidad o gerencia de Recursos Humanos que ejerza las funciones de atraer, seleccionar y retener a los colaboradores.
Hoy se dieron a conocer, por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los datos de empleo en Chile, indicador que sigue mostrando pésimas cifras.
Entre los beneficios que ofrece esta práctica está el hecho de que los jóvenes talentos, a cargo de la mentoría reversa, cuentan con una mayor familiaridad o conocimiento sobre las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales pueden ayudar a los miembros de mayor experiencia en la empresa a optimizar procesos, maneras de trabajar y/o buscar eficiencias, entre otros aspectos positivos.
¿Sabía usted que la determinación de pedir un incremento de su remuneración a su empleador tiene un carácter estratégico? ¿Y que, por ende, hay que tener en cuenta un conjunto de factores para alcanzar el éxito en dicho desafío?
Recientemente nos enteramos por la prensa que casi 150 mil personas en Chile llevan más de un año sin trabajo, y que se han perdido más de 200 mil empleos en el actual gobierno.
Si bien a muchos profesionales mayores de 50 años quizás les cuesta encontrar empleo actualmente, hay ciertas características en ellos que pueden jugar a su favor al momento de postular a un cargo determinado en una empresa o institución.