Check Point adquiere Lakera para ofrecer seguridad integral de IA a empresas

|

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir Lakera, una de las plataformas de seguridad nativas de IA líderes a nivel mundial para aplicaciones de IA Agentic. Con esta adquisición, Check Point establece un nuevo estándar en ciberseguridad, al ofrecer una solución integral de seguridad de IA diseñada para proteger a las empresas a medida que aceleran su transición hacia la IA.


“La IA está transformando todos los procesos de negocio, pero también introduce nuevas superficies de ataque”, afirmó Nadav Zafrir, CEO de Check Point Software Technologies. “Elegimos Lakera porque ofrece seguridad nativa de IA, precisión superior y velocidad a escala. Juntos, estamos marcando la pauta en cómo las empresas adoptan y confían en la IA”.


Las empresas están integrando rápidamente grandes modelos de lenguaje, IA generativa y agentes autónomos en sus flujos de trabajo principales. Esto acelera la innovación, pero también amplía la superficie de ataque, desde la exposición de datos y la manipulación de modelos hasta los riesgos que introduce la colaboración multiagente y la toma de decisiones autónoma. A medida que los datos se convierten en el nuevo ejecutable y el Internet de los Agentes cobra forma, la seguridad nativa de IA en tiempo real se ha convertido en un imperativo empresarial.


Check Point ya protege esta transformación mediante GenAI Protect, seguridad de SaaS y API, prevención avanzada de pérdida de datos y defensas basadas en aprendizaje automático para aplicaciones, la nube y endpoints. Con Lakera, Check Point amplía estas capacidades para ofrecer una de las primeras soluciones de seguridad de IA de extremo a extremo del sector. Al combinar la protección en tiempo de ejecución de Lakera con la arquitectura Check Point Infinity basada en IA, las empresas pueden proteger todo el ciclo de vida de la IA (modelos, agentes y datos), lo que les permite innovar con confianza, a escala y sin concesiones.


“Lakera se diseñó específicamente para la era de la IA, con la seguridad y la investigación en tiempo real como ejes centrales”, afirmó David Haber, cofundador y director ejecutivo de Lakera. “Unirnos a Check Point nos permite acelerar y escalar nuestra misión a nivel global. Juntos protegeremos los LLM, la IA generativa y los agentes con la velocidad, la precisión y las barreras de seguridad que las empresas necesitan para adoptar la IA con confianza”.


Fundada por expertos en IA de Google y Meta, Lakera se diseñó específicamente para entornos nativos de IA. La compañía opera importantes centros de I+D de IA en Zúrich y San Francisco. Sus soluciones estrella, Lakera Red y Lakera Guard, ofrecen evaluaciones de postura previas al despliegue y aplicación de medidas en tiempo real para proteger los LLM, los agentes de IA y los flujos de trabajo multimodales. La plataforma de Lakera combina protección avanzada en tiempo de ejecución con equipos rojos continuos, reforzada por Gandalf, líder mundial en redes de IA adversarias. Este enfoque único garantiza defensas en constante evolución que se anticipan a las amenazas emergentes de la IA, brindando a las empresas la confianza para implementar la IA de forma segura y a gran escala. Lakera cuenta con la confianza de empresas Fortune 500 de todo el mundo y está impulsada por un equipo de 11 doctores, lo que garantiza tanto rigor técnico como resiliencia de nivel empresarial.


Principales fortalezas de la plataforma Lakera:


- Protección nativa de IA: Diseñada para IA desde el principio, Lakera protege LLM, IA generativa y agentes en prompts, RAG y MCP, proporcionando defensas en tiempo real contra la inyección de prompts, la fuga de datos y la manipulación de modelos.


- Rendimiento comprobado a escala: Ofrece tasas de detección superiores al 98 % con una latencia inferior a 50 ms y falsos positivos por debajo del 0,5 %, lo que garantiza que las empresas puedan proteger las cargas de trabajo impulsadas por IA sin afectar la velocidad ni la precisión.


- Inteligencia continua: Impulsada por los más de 80 millones de patrones adversarios de Gandalf y guiada por un equipo de investigación de IA dedicado, la plataforma de Lakera se adapta constantemente a las amenazas emergentes de IA. Cobertura global: Compatible con más de 100 idiomas, lo que permite la protección de empresas de todo el mundo.


Tras el cierre, Lakera sentará las bases del Centro Global de Excelencia para la Seguridad de IA de Check Point, impulsando la investigación, la innovación y la integración de la seguridad de IA en toda la Plataforma Check Point Infinity. Esto consolida a Check Point como líder mundial en la seguridad de las empresas impulsadas por IA y define el futuro de la seguridad de IA.


Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales.


europapress