Google ha actualizado la serie A de 'smartphones' con el nuevo Pixel 10a, que llega con un diseño más refinado en el que destaca una cámara plana que no sobresale de la carcasa y logra mantener el precio del año pasado al no elevar características como el procesador, la cámara o la carga inalámbrica.
El nuevo Pixel 10a mantiene la línea de diseño de sus hermanos mayores, los integrantes de la serie Pixel 10, pero con ligeros cambios que siguen la estela de Pixel 9a al acortar la barra que aloja la cámara trasera y prescindir del marco metálico.
Como han explicado desde Google, se trata de un diseño más refinado pensado para que quepa en el bolsillo y que pueda apoyarse sin problemas sobre cualquier superficie al tener una carcasa trasera completamente plana, en la que no sobresale el módulo de la cámara.
El marco de Pixel 10a está fabricado en aluminio cien por cien reciclado y la carcasa trasera con un 81 por ciento de plástico reciclado. Presenta un acabado mate, que está disponible en cuatro colores (lavanda, frambuesa, niebla y obsidiana) y una resistencia al agua y al polvo con IP68.
El pantalla pOLED de 6,3 pulgadas utiliza la tecnología Actua y está reforzada con el cristal Corning Gorilla Glass 7i. Ofrece una resolución 1.080 x 2.424 píxeles, una tasa de refresco variable de 60-120Hz y un pico de brillo máximo de 3.000 nits para que pueda utilizarse en el exterior bajo el sol.
A diferencia de los otros modelos Pixel 10, este nuevo 'smartphone' utiliza el procesador Tensor G4, el mismo que Pixel 9a, junto con el procesador de seguridad Titan M2, y da acceso a las funciones de inteligencia artificial impulsadas por Gemini, lo que permite conversar de manera natural con este asistente con Gemini Live, editar imágenes con Nano Banana y realizar búsquedas con 'Rodea para buscar'.
Google ha optado por una cámara principal de dos lentes para Pixel 10a, al prescindir del teleobjetivo que sí tienen sus hermanos mayores. Así, ofrece una cámara con gran angular de 48 megapíxeles y ultra gran angular de 13 megapíxeles. Las dos admiten Super Res Zoom de hasta ocho aumentos.
En la pantalla integra una cámara selfi de 13 megapíxeles. Google acompaña las cámaras con distintos modos de captura y herramientas de mejora y edición impulsadas por inteligencia artificial.
Este equipo cuenta con una batería de 5.100mAh, que ofrece más de 30 horas de autonomía con un uso estándar y hasta 120 horas si se activa el modo de ahorro extremo. Tiene soporte para el sistema de carga rápida de 45 vatios con un cargador compatible y para la carga inalámbrica de 10 vatios con estándar Qi --frente a la tecnología PixelSnap con Qi2 de los Pixel 10--.
Google ha destacado que la rebaja de alguna de algunas de sus características, como el procesador, la cámara y la carga inalámbrica, se debe a que han querido buscar un equilibrio entre rendimiento y precio, lo que ha dado como resultado que pudieran mantener el precio de Pixel 9a en este modelo.
Así, Pixel 10a estará disponible con 8GB de RAM y almacenamiento de 128GB o 256GB, con un precio de 549 euros, a partir del 5 de marzo, aunque puede reservarse desde este miércoles.
El dispositivo cuenta con siete años de actualizaciones del sistema operativo, de seguridad y de Pixel Drops (funciones y características). También incorporará 'SOS por Satélite' --por primera vez en la serie A--, para facilitar la comunicación con los servicios de emergencias cuando no hay WiFi ni cobertura móvil.
Junto a este 'smartphone', Google lanzará también dos nuevos colores para los auriculares Pixel Buds 2a: frambuesa y gris niebla, que podrán encontrarse a partir de la misma fecha.