Comodidad, autonomía y audio de calidad: OPPO Enco X3s mejora con creces la escucha de música en el tren

|

OPPO Enco X3s

Unos auriculares para el día a día, que nos sigan el ritmo en el trabajo y el transporte público, es lo que ofrece OPPO con sus auriculares inalámbricos OPPO Enco X3s, que pueden encontrarse desde noviembre en el mercado, por 129 euros.



Los auriculares siguen la línea de diseño de los AirPods de Apple, al escoger OPPO el estilo con palito y el color blanco brillante. Si su diseño no sorprende, sí lo hace su ergonomía, ya que una vez puestos, y con la almohadilla correcta, se ajustan perfectamente, sin moverse, y al ser muy ligeros (4,7 gramos cada uno) apenas se nota que se llevan puestos.



Estos auriculares se guardan en una funda ovalada, con la que superan las 30 horas de reproducción con su carga completa si no se usa todo el tiempo la cancelación de ruido, ya que esta tecnología consume más energía.



La funda de carga presenta un aspecto bonito gracias al color plateado, que OPPO denomina Nebula Silver, y se nota muy ligera en la mano, incluso cuando los auriculares están guardados en ella (cuando alcanza un peso de unos 50 gramos).



Sin embargo, esta impresión de su estética queda ligeramente empañada por el tacto a plástico que ofrece, que da la impresión de no ser muy resistente, aunque es cierto que durante nuestra prueba no hemos tenido ningún problema con ellos.



Lo que sí hemos podido comprobar es la calidad de su tecnología de cancelación de ruido activa, que resulta muy eficaz en entornos ruidosos como el metro o el autobús para tratarse de un dispositivo dirigido al uso cotidiano, y que se ajusta en tiempo real a la intensidad de las voces que tenemos alrededor.



Esta tecnología logra hacer desaparecer prácticamente del todo el ruido que nos rodea, dejando apenas un murmullo incluso en la oficina, donde amortigua el ruido de las teclas y las llamadas de teléfono y reduce considerablemente las voces de los compañeros.



Y con esta tecnología activada, la concentración sobre lo que estamos oyendo aumenta, y lo hace, además, de la mano de una calidad de audio respaldada por Dynaudio, que se ha encargado de que estos auriculares de gama media tengan un sonido prácticamente premium.



El resultado es que estos auriculares permiten escuchar las voces con claridad y mucha naturalidad, y generan una sensación de inmersión muy agradable al reproducir los sonidos de fondo en el lugar que les corresponde y presentar la música de manera vibrante, destacando los graves y los agudos como se merecen.



Esta calidad del sonido también tiene su razón en el diseño coaxial de los 'drivers', que mejora la precisión, y el DAC dedicado integrado en cada unidad de 'driver', que procesa de manera independiente de frecuencias altas y bajas sin interferencias de señal.



Si hay que sacarle alguna pega, aparte del aspecto algo baratillo de la funda, es el control táctil, que no es muy preciso en ocasiones, e incluso tarda en hacer la acción solicitada, lo que puede llevarnos a repetir el gesto creyendo que lo hemos mal.



Con todo lo expuesto, puede decirse que con los Enco X3s, OPPO ofrece unos auriculares inalámbricos cómodos de usar, con una calidad de sonido y de cancelación de ruido muy destacables para un uso diario, y que tienen una amplia autonomía que hará que nos evitará estar pegados a un cargador continuamente.




europapress