El regulador de la competencia francés, Autorité de la Concurrence, ha anunciado este miércoles que el día anterior registró por sorpresa las oficinas de varias empresas de auditoría entre las que estarían los 'gigantes' del sector Deloitte, PwC, EY y KPMG, según publica el diario 'La Lettre'.
La agencia ha rechazado identificar a las compañías afectadas, pero sí ha indicado que las pesquisas tratan de averiguar si las investigadas han incurrido en "prácticas anticompetitivas" a la hora de auditar informes financieros y no financieros.
Por otro lado, el regulador ha precisado que las inspecciones presenciales no implican la presunción de culpabilidad de estas firmas en la supuesta comisión de irregularidades, dado que esto solo podrá ser determinado tras realizarse una investigación completa.