Bose ha retrasado hasta el 6 de mayo el fin del soporte de los servicios en la nube de los productos SoundTouch, pero ha facilitado a los desarrolladores opciones de código abierto para que puedan crear nuevas funciones con esta tecnología.
Los altavoces y barras de sonido SoundTouch de Bose se conectan a la red WiFi para ofrecer funciones en la nube con las que los usuarios pueden acceder a sus servicios de 'streaming' directamente desde de la aplicación conectada.
La compañía tecnológica ya anunció en octubre que retiraría el soporte para los servicios en la nube de los productos SoundTouch, algo que inicialmente iba a ocurrir el 18 de febrero.
Sin embargo, tras escuchar a la comunidad de usuarios, Bose ha decidido ampliar el periodo de transición, retrasando el fin del soporte hasta el 6 de mayo, como recoge en un comunicado. También ha indicado que actualizará la aplicación para que pueda seguir funcionando, pero con opciones locales.
Así, la 'app' de SoundTouch permitirá transmitir música desde los servicios de 'streaming' favoritos de los usuarios, pero a través de Bluetooth o de sistemas como AirPlay, Spotify Connect y el canal AUX.
Mantendrá la configuración del sistema, las funciones de control remoto y la posibilidad de vincular varios altavoces para que suenen de manera simultánea. Pero eliminará los ajustes preestablecidos y la posibilidad de explorar y reproducir música directamente de los servicios de 'streaming' desde la 'app'.
Bose también ha facilitado a los desarrolladores independientes una API de SoundTouch para que puedan crear herramientas y funciones compatibles con los altavoces de esta serie de producto.