La concesionaria chilena Salfa abrió una nueva sucursal de autos usados y seminuevos en Movicenter, ofreciendo una amplia gama de vehículos certificados y con respaldo de garantía de seis meses o hasta 10.000 kilómetros.
“Tomamos la iniciativa de crecer en el negocio de usados; un plan estratégico que busca capitalizar el valor de la marca en ese segmento. Nuestra expectativa es lograr idealmente un 10% de la participación de mercado que tiene Movicenter acá”, señaló Cristián Salinas, subgerente general de Salfa.
El ejecutivo explicó que la decisión de instalarse en el principal hub automotor del país responde al dinamismo del mercado. Según el último informe de Cavem, Cámara de Comercio Automotriz de Chile, en junio de este año se transfirieron 85.623 vehículos livianos y medianos, 19% más que el mismo mes de 2024.
Salinas agregó que con esta apertura, desean llegar a un público más amplio y de distintos segmentos socioeconómicos, especialmente con vehículos SUV y de gama premium. “Movicenter es el ícono número uno en el mundo del auto usado y era llamativo que Salfa no estuviera ahí. Apuntamos a ofrecer una experiencia de compra más segura y confiable para los clientes. Somos una marca con más de 87 años”.
Para Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter, la llegada de Salfa aporta al ecosistema. “El mercado de autos usados se basa en la confianza. Los compradores buscan marcas reconocidas, con trayectoria y respaldo”. Respeto al gusto de los usuarios, añadió, Méndez, confirmó que los SUV siguen siendo los preferidos,” principalmente por su versatilidad y comodidad para el uso familiar”.